Corazón del Mundo (Rishmero 2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corazón del Mundo (Rishmero 2)

Mensaje por Angie0518 el Lun Sep 09, 2013 8:42 pm

Prólogo:

Empecemos el segundo libro diferente al otro, las cosas han cambiado desde lo ocurrido en Rishmero.
Ya han pasado dos años desde aquellos acontecimientos, claro que las heridas cicatrizan... Pero las cicatrices son marcas permanentes que recuerdan un pasado. Y, nosotras les preguntamos a ustedes, lectores ¿Serías los mismos después de pasar algo como lo que Liz pasó?
Lo malo para Liz es que esto aquí no acaba... Cabos sueltos han quedado y aun aguarda mucho misterio, hay cosas que se pasaron por alto… ¿Estará Steve realmente muerto? Kevin, él sabe algo ¿Pero esta en contra o a favor? Timothy, quien anda desaparecido ¿Que ha estado haciendo? Rodrigo ¿Realmente es tan inocente como se dijo? Y José... Sí bien Santiago y Marion ya no están él aun sigue vivo ¿Y quien sabe donde estará?
En este libro puede que varias cosas den un giro inesperado, puede como no puede que ocurra lo que ustedes piensan... Si quieren saber que ocurrirá... Pues no les haremos esperar más, esta historia continua.
avatar
Angie0518

Mensajes : 11691
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Edad : 18
Localización : In Rika's appart... BOOM

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corazón del Mundo (Rishmero 2)

Mensaje por Angie0518 el Lun Sep 09, 2013 8:43 pm

Cap I
Cicatrices. 

Trille los dientes dormida… Lo sé porque me acabo de despertar haciendo eso, también llamándolo. ¿Qué si la causa de que nunca pueda dormir bien es Steve? Pues no siempre… A veces son Marion y Santiago, a veces solo… Me despierto.
Pero esta noche sí fue el chico de cabello color caramelo, mis manos quitaban escombros y lo llamaba con lágrimas en los ojos… 
Suelto un suspiro tembloroso.
Normalmente cuando me despierto así suelo quedarme mirando a mí alrededor hasta que la luz del sol logre notarse tras la fina cortina que tiene el balcón de color rosa opaco pero de una tela delicada y transparentosa.
Sin embargo, esta vez recordé lo que me dijo Kevin ‘’Si no puedes dormir, envíame un mensaje ¿sí?’’
Bueno, el se ofreció así que ¿Por qué no?
Tomé mi móvil el cual deje antes de acostarme en la mesita de noche color caoba (Sí, habían cambiado todos los muebles de mi habitación) y busque en la agenda a Kevin.
’’Hola ¿Estas despierto?’’ A veces se quedaba despierto hasta tarde viendo programas en la TV.
Me volví acostar mirando al techo, pensando, con el móvil en mi abdomen. Este vibro en cuanto llego la respuesta de Kevin.
’’Ahora gracias a ti, sí’’Contesto, sé que no está realmente enojado.
’’Mentiroso, a esta hora pasan ese programa raro que a ti te gusta’’ Escribí lentamente… Nunca he servido para escribir en celular y menos cuando me regalaron hace poco uno que sirve realmente y no como la cosa que se hacia pasar por celular que tenía antes.
’’¿Ya te sabes los horarios de los programas que veo? Sabía que estabas obsesionada conmigo’’ No pude evitar reírme.
’’No seas tonto ¬¬’’
’’Ya, lo siento’’ 
’’¿En serio creíste que me moleste?’’ Pregunte
’’Bueno… ¡Contigo nunca se sabe, bipolar! XD’’ 
’’Oooh, ahora sí que me estas haciendo enojar’’
’’Perdón, perdón’’ Kevin siempre ha sido uno de esos chicos que les gusta echar broma, sí, pero a Kevin uno les frunce el entrecejo y empieza a disculparse como si hubiese cometido el mayor crimen de la historia.
¿Qué si las cosas han cambiado entre nosotros? La verdad, no. Con el primero con el que hable después de lo ocurrido fue él, quien me obligo a comer cuando no quería fue él así que le debo mucho ahora… Pero no, no me he enamorado de Kevin… No sé si el sigue sintiendo aquello por mí, no lo hemos mencionado ninguno de los dos.
’’¿Quieres hablar de algo?’’ Me envió a los minutos, ya que yo no sé que decirle.
’’¿Cómo qué?’’
’’Ni idea… ¿Qué no te dejo dormir hoy?’’
’’ Nada, solo me desperté’’ Mentí. 
’’Apuesto a que si te estuviera mirando ahora hallaría la mentira en tu rostro’’
’’Oh, pero que palabras tan profundas’’
’’Yo soy muy profundo y refinado XD’’
Dejo el celular en mi estómago y miro detenidamente la lámpara en el techo, la cual parece el capullo de una flor con pétalos de cristal… Tiene esa forma para decorar. Finalmente me he decidido y tomo el móvil.
’’¿Me vas a decir como sabías que iba a ir a Rishmero? Llevo meses intentando que me lo digas’’
Tardo en contestar, yo solo mire el teléfono, con impaciencia.
’’¿Quieres reunirte a las diez en la panadería O’Donovan?’’
Y eso significa que no me piensa decir nada.
’’Sí’’
’’A la diez’’
’’Okey’
’’Bueno, ya me voy, me ha dado sueño. Intenta dormir’’ Se despidió y yo suspire estirando la mano para dejar el móvil nuevamente en la mesita de noche.
Me da miedo recordar lo de Rishmero… Pero siento que aun falta, falta… Algo, algo no me hace sentir bien… Digo, además de todas aquellas muertes que recordar me causa mucho dolor.
Pego un saltito y ahogo un chillido cuando el celular comenzó a sonar con la típica melodía leve que había puesto como tono. Lo tomo y miro la pantalla esperando ver el nombre de Kevin, pero encontrándome con un número desconocido. ¿Quién llama a esta hora? Conteste, solo es por curiosidad, a veces me causa risa los nombres que dicen, por ejemplo ‘’¿Aló? Por favor con Yurisleidis’’.
-¿Hola?
-¿Liz? ¿Eres tú?- Pregunto una voz algo grave, con un acento ligero.
-¿Quién habla?
-Tim ¿Qué no me reconoces?- Siento una punzada en el estomago, una punzada de espanto.
avatar
Angie0518

Mensajes : 11691
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Edad : 18
Localización : In Rika's appart... BOOM

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corazón del Mundo (Rishmero 2)

Mensaje por Angie0518 el Lun Sep 09, 2013 8:45 pm

Cap II
Últimos momentos de tranquilidad.

-Ho…Hola, Tim-Titubee.
-¿En serio eres Liz?-Pregunto.
-Sí- Conteste.
-Vaya, suenas diferente…- Dijo pensativo.
-Eh…
-Ya, envejeciste- Rió.
-Ey, ey, a callar hombre cerdo- Me reí también… Sí por un breve segundo puedo olvidar que esta llamada no es para saludar o saber como estoy- Y… ¿Qué…?- Empecé a formular la pregunta pero Tim me interrumpió:
- Bueno, he venido un tiempo de visita
- ¿Visita?- Inquirí.
- Bien… La verdad es que tengo que hablar contigo ¿Sería posible hoy?- Pregunto y empiezo a sentirme mal.
- Espérate ahí, para, yo… Hoy no puedo…- Apenas lo dije con un hilillo de voz… Mis pensamientos se encuentran en Rishmero.
- Es urgente- Insistió.
Permanezco en silencio. Dos años… Y aun no lo supero, sé que debo, pero no puedo, sé que no estoy lista, por más que le insista a Kevin para que me hable al respecto… No puedo. Me da miedo.
- Voy a reunirme con un amigo en la panadería O’Donovan y…- Dije finalmente.
- ¿A que hora?
- A las diez- Respondo con aire distraído.
- Te veo allá- Y colgó repentinamente, trayéndome a la realidad… 
Cierro los ojos repentinamente cansada. Sabía ya hace mucho que esto iba a pasar, muchas cosas aun no encajan y… Pero… No…
Suspiro y doy media vuelta hasta quedar mirando al balcón. Normalmente no duermo después de haberme despertado, pero un cansancio increíble pudo llevarle la contraría a eso, volví a dormir.

Al despertarme me desespérese y estire, algo desorientada… Me senté y mire con la visión algo nublada la habitación. ¿Hace cuanto que no duermo así, que cuando me despierto me siento totalmente descansada?
Con lentitud y un quejido somnoliento, me levanto, tocando con mis pies descalzos el frío piso. Arrastro literalmente los pies hasta el baño, me cepillo los dientes con los ojos cerrados y abro el agua de la ducha.
La ducha que me doy es la más larga de toda mi vida… La extendí tanto para despertarme y para pensar… El agua me ayuda. De cierto modo, esto era algo de esperarse ¿no? La llegada de Tim y el revivirlo todo… Y si algo he aprendido es que es imposible cambiar el curso de las cosas. Solo déjate guiar por la corriente.
Salgo de la ducha y me cubro con la toalla de Mickey Mouse que tengo. Camino hasta encontrarme en frente al espejo del baño y me observo detenidamente.
Mucha gente dice que he crecido, que he cambiado mucho… Pero la única diferencia que noto yo es mi nuevo corte de cabello, el cual es hasta los hombros y con un flequillo hacia el lado izquierdo. Claro, respecto a figura tengo más curvas que antes… y tal vez mi voz ya no suene tan aguda… Sacudo levemente la cabeza y alejo pensamientos tontos. Necesito tener mi mente ocupada en prepararse para lo que se avecina.
Tomo un peine de los que están sobre el espejo y me peino el cabello. Regreso a mi habitación y me visto con una camisa de tiritas blanca pegada al cuerpo y sobre esta otra mucho más holgada de color marrón. Un short blanco y unas zapatillas de color beige realmente cómodas.
Bajo corriendo las escaleras la cuales crujen levemente y cuando llego al pasillo que da a la cocina, la sala de estar y la salida… Se percibe el olor a pan tostado y mantequilla.
Como guiada por el aroma, entro a la cocina.
- Tía, buenos días- Saludó alegremente y luego miro a Rodrigo- Buenos días, Rodrigo- Agrego tomando una tostada de un plato y llevándomela a la boca.
- Buenos días- Respondieron al unísono.
Mi tía me miro severamente.
- Una tostada menos para ti.- Su mirada se ablando y sonrió
-¿Afguen me ice que hoga e’?- Pregunte aun con la tostada en la boca.
- Traga- Rió Rodrigo y obedecí.
-¿Alguien me dice que hora es?
-Las ocho y algo- Respondió mi tía ocupada haciendo café con leche.
- Gracias.
De repente, la calma atípica de la mañana se vio interrumpida con la común pelea:
- ¡Eres una bruja!- Se escucho el grito de Tomy.
Samantha suspiro y me miro suplicante.
- Sí, yo voy- Sonreí y luego miró de forma apenada a Rodrigo quien le quito importancia al asunto sacudiendo una mano en el aire.
A él le divierten tanto como a mí las peleas de Thomas y Patricia.
Salí de la cocina y camine por el pasillo hasta la sala de estar. Vi a Thomas a punto de lanzarle algo a Patri quien le saca la lengua.
- ¡Ey, ey! ¿Qué pasó?- Pregunto.
- Es ella- Tomy señalo a Patricia.
- ¿¡Yo?!- Pregunto la chica de doce años con su cabello recogido en una trenza, llevándose una mano al pecho y fingiendo exagerada sorpresa.- Soy inocente- Sonrió 
-Claro, claro- Negué con la cabeza.
En ese momento, bajo Kenny. Ella es la mayor del trío, dos años menor que yo.
Miro a sus hermanos con brillantes ojos de un bonito azul tirando a turquesa.
-¿Qué ocurre?- Pregunta, intentando fingir en vano indiferencia.
- Lo mismo quiero saber…
- Bueno, él me mordió- Respondió Patricia.
- Pero porque tú me pateaste…
-Si, pero…- Empezaron a gritonearse los dos sin dejarse entender.
-¡ya!- Exclame y ellos se callaron, luego hice que se acercaran.- A ver, si cooperan conmigo en esto dándole a entender a mi tía que tengo algo de autoridad sobre ustedes… Pues les compro lo que quieran.- Susurre.
-¡¡te amo Tomy!!-Abrazo Patri a su hermano con demasiada fuerza.
- Liz…- Dijo Kennedy en tono de reproche- ¿Y yo qué? ¿Para mi nada?-Reímos
Después de esto terminamos jugando scrabble en la sala con los platos en el que había estado el desayuno a un lado.
Thomas acaba de colocar un palabra…
- ¡¡Niño!!- Exclame- Ni siquiera yo digo esa palabrota, si mi tía se entera…
- ¡Mamá!- Salió disparada Patricia.
Me reí y Tom retiro velozmente las fichas del tablero… Yo miro el reloj en la pared…
-¡Tía, voy a salir!
avatar
Angie0518

Mensajes : 11691
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Edad : 18
Localización : In Rika's appart... BOOM

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corazón del Mundo (Rishmero 2)

Mensaje por Angie0518 el Lun Sep 09, 2013 8:46 pm

Cap III
La Panadería O'Donovan

Llego la panadería y al abrir la puerta muchos esperarían que sonar una campanilla por el aspecto del lugar, bueno, al menos en mi caso siempre es así. Aunque sé que no ocurre nunca, ya es manía mía esperar el sonido que nunca llega...De hecho, antes había una, por eso ahora me desoriento un poco.
Veo a los dos chicos al llegar, Tim y Kevin, ambos sentados en una de las mesitas… Me acerco ansiosa, nerviosa y con un nudo en el estomago pero no pudo evitar el hecho de que ahora que veo a Tim con claridad, se dibuje una sonrisa en mi rostro.
Tiene su cabello pelirrojo con un flequillo, el cual, a mi parecer, le queda bien por su tipo de cara triangular. Sus ojos azules, iridiscentes, llenos de vida en seguida me vieron… Y él también me sonríe.
-Hola- Saludo.
- Hola- Contesta. 
- Hola, aquí estoy ¿Saben?- Masculla entre dientes Kevin, me he olvidado de él por un momento. Le pido disculpa con la mirada.
Me senté por fin en la mesa con ellos y en eso, se cierne el ambiente tenso y silencioso que ya me esperaba… Kevin carraspea.
- ¿Qué hace él…?
- Se me olvido avisarte- Me doy cuenta ahora- Timothy… Pues se invito solo prácticamente- Digo con sinceridad- Pero apuesto a que solo viene un momento, ¿no?
-¿Estas enojada?- pregunta Tim
-No, no estoy molesta, pero la verdad este día no quiero preocupaciones… Es un día bonito, había quedado con Kevin y ya sabes que es verdad que te invitaste tu solo.
- Lo siento- Se disculpa y otra vez, silencio absoluto.
Empiezo a golpetear la mesa distraídamente con mis dedos.
- ¿Para que vino?- Pregunta Kev.
- No sé- Respondo un poco brusca.
La verdad es que no lo sé, no con exactitud, pero cualquiera supone con que tiene que ver ¿no?
- Entonces, Tim…- Empieza Kevin
Fijo mi mirada en Timothy y me doy cuenta de la forma desinteresada que mira el lugar… Claro, no piensa hablar delante de Kevin.
- Kev- Lo interrumpo- ¿Me compras una dona?
Entonces el me mira con sus ojos castaños, le regreso la mirada… Y en seguida capta.
- Sí, sí, voy… Pero me la pagas.
- No, no te la pago, me debes una ¿Recuerdas?- Sonrío.
- Rayos…- Murmura antes de ponerse de pie- Será mejor que vaya antes que la fila para pagar se haga más larga- Se fue caminando prácticamente al otro extremo de la panadería
Me giro en seguida hacia Timothy. Él ya me está mirando otra vez, animado, no con el aire distraído de antes.
- Te ves diferente- Me vuelve a sonreír.
- Claro… Si es que… ¿Cómo fue que dijiste tu?- me quedo pensativa- Ya, es que he envejecido- Lo miro con una media sonrisa.
- Bueno, todos envejecemos desde el día en que nacemos.
- Pero no es agradable que te lo recuerden…
- Es algo que forma parte de la vida.
- ¿Desde cuando tan filosófico?- Pregunto divertida, él abre la boca para responder- Ah, ya… Es que has envejecido- Él cierra la boca fingiendo disgusto.
- ¿Sabes? No es agradable que te lo recuerden.
- Es parte de la vida- Cambiamos los lugares y terminamos riéndonos los dos.
- Bueno… A lo que vine-Al decir eso paro de reírme abruptamente.- Es… José
-José- Me recorre un escalofrío al instante… Él era el único socio de mis padres que no los traicionó. 
- Sí. ¿Te acuerdas de él?
- Claro que me acuerdo, Tim- Frunzo el ceño.
- Lo siento- Se disculpa.
-No importa- Suspiro- ¿Qué pasa con José?
- Lo primero, su ubicación, no tenemos idea de donde esta pero él si sabe con seguridad donde estas tú.- Contesta
-Pero Rodrigo siempre está pendien…
-Rodrigo no basta, Liz- Parece callarse algo- Y lo segundo…-Prosigue- Él esta buscando lo mismo que nosotros- Mira alrededor.
- ¿Qué están…?
- No te lo pudo decir aquí.- Ahora su mirada se centra en mí. Me doy cuenta de que en serio quiere hablar pero él mismo se lo prohíbe.
- Entonces ¿Dónde…?
Toma una servilleta y saca del bolsillo de su jean un bolígrafo. Escribe sobre la servilleta y me lo entrega… Leo una dirección no muy clara pero si entendible, sé ubicarme perfectamente por esta ciudad así que reconozco el lugar.
- Mañana, ahí, por favor- Pide y se pone de pie.
Levanto la mirada para verle el rostro.
- Nos vemos
- Pero…
-Liz…
- Bien- Refunfuño.
Lo que me sorprende un poco es el beso fugaz que me dio en la mejilla antes de irse. Lo seguí con la mirada hasta que desapareció de mi campo de visión.
Sacudo ligeramente la cabeza y camino hacia donde está Kevin, sacando su dinero para pagar la dona.
- ¡Kevin!- Exclamo poniéndole las manos en los hombros y sobresaltándolo. Él deja caer el dinero que tiene en las manos. Me mira algo disgustado, yo le sonrío con inocencia.
- No es gracioso- Mira al chico que esta esperando recibir su dinero- Espérame un momento- Pide Kevin agachándose a tomar el dinero.
Yo miro al chico que resopla un poco irritado ante el hecho de tener que esperar. Me hecho un poco para atrás con disimulo.
El chico tiene unas gafas enormes que le amplifican el tamaño de los ojos lo que le da un aspecto como…de… loco…
Me sonríe. Tiene el cabello largo, con un aspecto como de peluca, color negro. Parece de mi edad.
Le regreso la sonrisa por cortesía.
- Aquí tienes- Dice Kev levantándose y colocando el dinero en el mostrador.- Gracias por ayudarme a recoger el dinero que me hiciste dejar caer, Liz.
- De nada- Contesto.- Por cierto ¿Y mi dona?
- Aquí esta- Me la enseña. 
- ¿Con arequipe?
- ¿Qué crees? ¿Qué no te conozco?
El cajero carraspea.
- Detienen la fila- Dice con voz grave.
- Oh, lo siento- Contesto algo avergonzada.
- No hay problema- Le quita importancia.
Kevin y yo nos dirigimos de nuevo hacia la mesa en la que habíamos estado sentados antes.
Le doy un mordisco a mi dona, con una sonrisa satisfecha, al sentarme.
-Dame un pedacito.- Pide Kevin enseguida.
- Nop- Contesto animada.
- No seas cruel, dame.
- Soy muy cruel, las donas me cambian.-Enarco una ceja, divertida.
- Por favor, porque soy tu amigo desde hace once años, porque… Por lo que más quieras- Me mira suplicante.
- Mmmmm… Bien, toma- Le ofrezco la dona, ya me empalague. Solo me comí como la cuarta parte.
Él sonríe.
- Si la quieres toda…- Dejo la frase sin culminar ya sabiendo su respuesta.
- ¡Claro que sí! Ya sabía yo que tu ibas a dejar- Me sonríe.
-Ajam…
-Y… - Dice, cauteloso- ¿Qué paso con Timothy?
- No estoy segura- Admito.
- Bueno… - murmuro- Por cierto ¿Por qué seguimos aquí?- Pregunta.
- No sé.
- Ven, vamos a dar una vuelta y me dices que paso- Me extiende su mano, la tomo y me pongo de pie.
Nos dirigimos hacia la salida aun tomados de la mano, es costumbre…
- Que tengan buen día- Escucho decir al cajero cuando abrimos la puerta. Lo busco con la mirada para agradecer.
Su expresión es iracunda lo cual contradice por completo la forma amable en la que nos acaba de desear buen día, me sorprende… O tal vez ha sido solo mi imaginación pues antes ya está sonriendo.
Doy un paso afuera y ya no lo veo más.
avatar
Angie0518

Mensajes : 11691
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Edad : 18
Localización : In Rika's appart... BOOM

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corazón del Mundo (Rishmero 2)

Mensaje por Angie0518 el Lun Sep 09, 2013 8:47 pm

Cap IV
Y por fin lo vas a decir.

Kevin le da un mordisco a su dona y yo sigo mirando al frente.
Si les soy sincera, por mi mente cruzó que el de la panadería fuese Steve, que estaba disfrazado, tipo película. O como los libros que lee mi prima, que el protagonista muere y después tiene un regreso sorprendente pero… Pero por favor, que eso es pura fantasía, imposible ¿no?
-¿Y?- Pregunta Kev- ¿A dónde quieres ir ahora?- Ese tono me dice que solo ha preguntado porque me ha visto pensando demasiado. No le gusta que me quede pensativa… él dice que es porque me deprimo, yo digo que es porque le ignoro y eso no le gusta, terminamos discutiendo pero al final siempre riéndonos que cualquier payasada.
- A ningún sitio, solo vamos a caminar un rato y ya- Le sonrío.
- Bien- Se encoge de hombros accediendo.
Le miro, me ha sonado extraño ese ‘‘bien’’… Pero él solo ve a la dona como si ella tuviese la solución a los problemas del mundo. Significa que le pasa algo y que lo más probable es que no me lo diga… Él es así y lo conozco desde hace mucho como para notar cosas como esta.
- ¿Qué ocurre?- Le hago salir de su ensimismamiento. Él parpadea varias veces antes de mirarme- Digo, sí, la dona es hermosa pero…- Se ríe.
- Claro, es hermosa ¿No ves que figura tiene?- Contesta, mira la dona de forma soñadora y luego de la otro mordisco.
- ¡Pero por favor! ¡Que me voy a poner celosa de la dona!- Y empezamos a reírnos por esa tontería. Así somos nosotros.
Pero cuando terminamos de reírnos otra vez viene ese silencio y… ¡Ahí esta! ¡Se paso una mano por el cabello!
- ¿Qué me escondes?- Espeto en seguida, él me mira ligeramente sorprendido.
- Nada- Miente. Muy mal mentiroso, pésimo.
- Aja… ¿Quieres que use mi sarcasmo y te diga que tu no me escondes nada y yo soy un dragón multicolor?- Pregunto con el entrecejo fruncido.
- No hace falta…-Y por un momento he pensado que me lo va a decir pero en cuanto sonríe y fija su visión en otro punto… ‘‘Caso perdido’’ es lo primero que pienso- ¡Mira, esa tienda, vamos a ver si tienen el juego de este que quería! ¿Cómo se llamaba?- Se queda pensativo.
No puedo evitar reírme aunque sé que me está evadiendo.
- Remember Me, Kevin, el juego se llama Remember Me y a ti se te ha olvidado…
- Ouh… ¿Ups?- Estallamos en carcajadas.
Pero poco a poco las risas se apagaron. Otra vez.
- Entonces ¿Me vas a decir lo que pasó o…?- Pregunta Kevin. 
Eso me hace cambiar de prioridad... De el extraño comportamiento de mi amigo pase al asunto de la dirección que me dio Tim. 
Les pregunto ¿Cómo he de reaccionar a ello? ¿Hacer el baile ‘‘Woooo, soy feliz, tal vez regrese al lugar que ha causado la muerte de tanta gente Wiiii’’? ¿Ponerme a llorar? ¿Ir? ¿No ir? ¿Ignorarlo? ¿Ponerme histérica? ¿Reírme de los chistes que me lanza la vida? Genial, ya estoy poniéndome dramática otra vez… En fin, el punto es... Hay tantas formas respecto a como reaccionar. 
Suspiro.
-Liz, ey, Liz, Tierra llamando a Liz…- Kev me pone una mano en el hombro y me sacude ligeramente.
- Ya, ya estoy de regreso, siento haberme ido- Sonrío.
- ¿Se puede saber a donde has viajado? Espero que no sea a ‘‘Evadamos la pregunta de Kevin-ville’’ porque no me gusta ese lugar
-No.- Contesto- Pero si ese fuese el caso…A mi tampoco me gusta que tu evadas las mías- Replico y él se sonroja ligeramente- Pero para que veas como se comporta una buena amiga, te lo voy a decir- Eso hace que se sonroje aun más. Lo hago a propósito y luego le sonrío- No importa, no me lo digas, ya te lo sonsacaré yo- Y dicho esto se lo cuento, lo de la dirección y la breve conversación que tuve con Tim. 
¿Qué sino he pensado en que tal vez venga y resulte que Kevin trabaja para José? Pues mira que si lo he hecho pero repito, esas son cosas que solo pasan en los libros y películas. Y en todo caso de que él sí… No, es imposible ¿Verdad? 
Termino de hablar y el queda en silencio. Unos de esos silencios que evalúan los pros y contras de la situación. Y en caso de que el tipo de silencio no hablase por si solo, la cara de Kevin suele ser un libro abierto, al menos para mí, y por la expresión que tiene, eso es lo que hace.
-Liz…
- ¿Mhm?
- Ven- Y antes de poder formular cualquier pregunta, él me toma de la mano y empieza a andar velozmente, no se le puede llamar correr pero tampoco caminar. Y prácticamente me está arrastrando.
Estoy confundida y…
Doy un traspié.
- ¡Más lento! ¡Espera!- Exclamo pero él no se detiene.- ¡Kevin!- Se abre paso entre la gente que se encuentra a veces y… No tengo idea de a donde me lleva.
Giros, exclamaciones y… Terminamos cruzando la calle para llegar a su casa.
- ¿Qué…?- Preguntó verdaderamente sorprendida, Kevin no me invita a su casa desde los doce años. Si se preguntan por qué, pues yo también lo hago… Realmente no tengo idea de que sucedió para qué… A no ser que sea por aquella vez que su madre, la sra. Hemphill, preparó algún tipo de dulce (Ahora realmente no recuerdo cual fue), los dejo sobre la mesa, me fui a sentar y como resulta que por aquella época yo era muy bajita, las sillas del comedor de la casa de mi amigo eran altas… Me sentaba con la ayuda del mantel… Ese día, justo ese día, alé de más el mantel y… Fin del dulce.
Creo que esa fue la razón y digo, pede ser algo exagerado para no invitarme ni una sola vez por cinco años pero… Así es la madre de Kev. Es una mujer agradable pero cuando le haces enojar todo cambia.
Kevin se acerca a la puerta y llama con insistencia. 
-No hay nadie- Murmura- Ahora… Las llaves, las llaves, las llaves…No las tengo, bien, vente Liz- Me vuelve a tomar de la mano. Ya yo estoy cansada de preguntar de qué se trata esto así que lo dejo, no pienso gastar más tiempo en eso, seguramente se le ha olvidado algo o yo que sé. En fin…
¿Mencione que hay cosas que hacen enojar a la madre de Kevin? Pues una de las cosas que le puede hacer enojar es lo que esta por hacer su hijo.
- ¿¡Estas loco?! ¡Estas pisando las…!
-Flores, sí, sí, ven, es problema mío- Le miro insegura. Su madre asusta cuando se enoja, créanme.- Dios, pareces una niña pequeña ¿Aun le tienes miedo a mi madre?- Frunzo el ceño- Lo siento- Se disculpa 
-Es que tu madre…
- ¿Se va a enojar? Sí, y no precisamente por esto.
-¿A que te refieres?- Empezamos a caminar sobre las rosas bien cuidadas.
- Espera- Contesta.
- ¿¡Quieres dejar ya por favor tanto misterio?!
- Solo vamos a la parte de atrás de la casa, solo eso.- Responde.
- ¿Para?
No dice nada, sencillamente me toma del brazo con delicadeza… Pero yo me libero casi al instante, bruscamente, este es un gesto que aun relaciono con Steve. Kevin no pregunta, él solo me mira en modo de ‘‘Tienes que superarlo’’ y ligeramente dolido. 
- Discúlpame- Pido ruborizándome. 
- No importa, da igual- Pero no le da igual y lo sé.
Me quedo callada un momento mirando al suelo.
- Liz- Intenta tener mi atención Kevin, levanto la mirada.- Pasa por aquí – Pide señalando la separación entre su casa y la de su vecino. Le miro confundida, pero él habla en serio y yo me encojo de hombros en modo ‘‘Ya estoy aquí ¿no?’’. 
Con los hombros echados hacia adelante empiezo a pasar por el estrecho espacio, apenas me puedo mover… La pared de las casas se convierte en un muro que me llega a las costillas más o menos. Puedo ver los patios de ambas casas, no me fijo mucho en el patio del vecino, pero si en el de la casa de Kev. Tiene un caminito de piedras, una mesita, un cobertizo viejo que es como una versión más pequeña de su casa pero con grietas en la pared y la pintura de las paredes muy sucia… Lo demás es césped… No hay mucho que describir. Esta tal y como yo lo recordaba y… Sueno a abuelita ¿no? 
Miro hacia atrás y veo a Kevin justo ahí, detrás de mi, suelto una exclamación de sorpresa. 
- Pasa, estas invitada- Dice él pasando el muro con facilidad y luego ayudándome a mi a pasarlo.
Una vez en su patio abro la boca para preguntar algo pero mi amigo me interrumpe.
- Ahí- Señala el cobertizo.- Esta la respuesta a una pregunta tuya.
- ¿Cuál de todas?
- Cómo me entere de que te ibas.
avatar
Angie0518

Mensajes : 11691
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Edad : 18
Localización : In Rika's appart... BOOM

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corazón del Mundo (Rishmero 2)

Mensaje por Angie0518 el Lun Sep 09, 2013 8:47 pm

Cap V
¿Un libro?

Suspiro. Esa respuesta ya me la esperaba.
Miro un corto tiempo a Kevin comprobando si realmente, en serio, no está jugando… Y sé que no lo hace. No es capaz de hacerme esto de no ser porque es necesario ¿Necesario por qué? Ni idea.
Juego con mis manos un breve momento y hago ademán de decir algo… Pero me trago las palabras y frunzo ligeramente el ceño, pensando.
- ¿Ahí dentro?- Pregunto finalmente señalando al cobertizo. Lo sé, pregunta tonta pero… ¿Qué otra cosa voy a preguntarle? 
- Sí- Contesta y, como para asegurarme que va en serio, abre la puerta del cobertizo con algo de esfuerzo pues no quiere abrir.
Cuando por fin la puerta cede de golpe, doy un respingo por la brusquedad con la que se abre y luego un paso hacia atrás.
Les voy a describir como es el interior del cobertizo con una palabra: Tétrico. Y si necesitan más explicaciones, se las doy, prácticamente no se ve nada y aunque la oscuridad no me asusta… La oscuridad del cobertizo es del tipo ‘‘oscuridad aterradora’’, como… Mmmmm… Si entras a tu habitación y esta tiene la luz apagada, no te asustas. Si entras a un sótano con la luz apagada… La cosa cambia. ¿Ven? Hay oscuridad común y oscuridad aterradora.
En fin, continuo, como si eso no resultase suficiente, está también el olor a guardado, humedad, ese tipo de olor que te indica que esto ha estado sin usarse mucho, mucho tiempo.
Miro a Kev, quien tiene su mirada fija en la puerta del cobertizo y un dedo sobre los labios en modo pensativo. 
- Kevin… ¿Estas de broma?- Inquiero enarcando una ceja- Porque si esto es una broma me voy a enojar- Advierto pero con un tono ligeramente esperanzado. Quiero que me diga que bromea.
Lo sé, soy muy cambiante, primero quiero saber y… Ahora ya no estoy tan segura. 
- Claro, aplaste las flores de mi madre arriesgándome a una muerte prematura por una broma… Oh, y encima he tocado un tema que sé que no te agrada para nada solo por una broma
- Ah… No hace falta ponerse así ¿Sabes? Solo quería asegurarme- Cambio mi peso de un pie a otro, un poco avergonzada.
- Lo siento, estoy algo nervioso- Admite.
- No importa…-Decido cambiar de tema- ¿Qué tienes que buscar ahí?
- ¿Tienes? Jojo…- Él y su risa de Papa Noel cuando va a decir algo que a mi no me agrada mucho pero que a él le causa satisfacción- Tenemos, Liz, tenemos- Corrige.
Esbozo una pequeña sonrisa a pesar de que esto no me gusta.
- Un libro, tenemos que buscar un libro- Dijo.
- ¿Un libro?- Inquirí abriendo mucho los ojos.- Ya… ¿Un libro que dice ‘‘Tu mejor amiga, Liz, esa chica tan guapa, se va de viaje a un lugar remoto y se va a morir allá. Fin’’?
Él pone los ojos en blanco.
- Claro que no dice eso, Liz.- Abro la boca para hacer otra pregunta pero Kevin me da la espalda y se dispone a entrar en el cobertizo.
Vacilo un poco, pero al final le sigo y me interno en esa oscuridad. 
Cuando entro, el olor se intensifica y estornudo. Escucho una risita.
- No te rías- Susurro.
- ¿Por qué susurras?- Me pregunta Kevin y se oye un ‘‘click’’. La lamparita del techo titila un poco antes de encenderse finalmente… Aunque no es de mucha ayuda, solo ilumina un poco, pero al menos lo suficiente para distinguir formas. No puedo describir mucho. Hay unos estantes pegados a la pared los cuales tienen tal cantidad de cosas que están algunas amontonadas sobre otras. Productos para el jardín, de limpieza, cajas… No parece el cobertizo de la organizada Sra. Hemphill.
- No lo sé- Admito dejando de susurrar- Pensé que debería.
- Cu-cu- Le escucho murmurar.
- Busca tu muerte natural, amigo mío.
Como pueden notar, imposible mantenernos serios incluso ante esta situación. Pero… Creo que lo mejor es hacer bromas a pensar en lo llorosos que se ponen los ojos por culpa del polvo, las ganas que tengo de estornudar, la posibilidad de que algún animal no identificado me toque… Quiero salir.
-En fin ¿Cómo es el libro?- Pregunto algo impaciente.
- Es de cuero, negro, sin ningún dibujo, pequeño y finito… Prácticamente no tiene hojas- Contesta.- Difícil de encontrar.- Asegura- Intenta no tocar nada, en caso de que mi madre venga, se dará cuenta.- ¿Y por qué tenía que ocultárselo? No pregunto.
Miro alrededor, murmurando ‘‘Mmmmm…’’ y al poco lo veo. 
- ¿Este?- Inquiero enseñándoselo, él mira el objeto entrecerrando lo ojos como para verlo mejor y luego asiente.- Difícil ¿Eh?- Pregunto divertida y en eso, estornudo otra vez. 
Kevin se vuelve a reír. Yo vuelvo a estornudar, otra vez y otra vez hasta que finalmente salimos del cobertizo y consigo calmarme.
- Tienes la nariz roja, Rodolfo el reno- Dice Kevin, burlón, cerrando la puerta… Bueno, luchando con la puerta para cerrarla. Masculla una maldición. Sonrío.
- Karma- Consigo que me mire mal.
Camino hasta llegar a una de las sillas que van a juego con la mesa y me siento. Kevin hace lo mismo cuando por fin logra cerrar las puertas.
- ¿Hace cuanto tiempo que no limpian ese cobertizo?- Pregunto.
- Hace mucho… Mi madre… Hummm… Prohibió la entrada.
- ¿Eh?- Me extraño.- ¿Por qué?
- Por ti- Responde tranquilamente.
Le miro indignada.
- ¿¡Que hice yo?! ¡No vengo en años!- Exclamo y de repente fijo mi atención en el libro y…
Oh.
- Ya veo- Murmuro y Kevin asiente.
¿Por qué rayos querría su madre esconder el libro? ¿Qué tiene que ver ella con esto? ¿Qué todas las personas a mi alrededor tienen relación con Rishmero? 
Abro la boca para formular las preguntas… Pero él niega con la cabeza.
- Primero lee el libro, después explico- Dice tercamente.
Chasqueo la lengua como con fastidio cuando realmente estoy asustada. Aun estoy a tiempo de huir… Podría… Suspiro.
Abro el libro.
avatar
Angie0518

Mensajes : 11691
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Edad : 18
Localización : In Rika's appart... BOOM

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corazón del Mundo (Rishmero 2)

Mensaje por Lenuki el Lun Sep 16, 2013 12:20 pm

¿en serio?¿nos vas a dejar así? un día,cuando hayas acabado de escribir historias geniales, te mato,¿oki?^-^(xD)
avatar
Lenuki

Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Edad : 16
Localización : Aquí y ahora

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corazón del Mundo (Rishmero 2)

Mensaje por Angie0518 el Lun Sep 16, 2013 12:31 pm

o.o Eh... Eh... *Buscar el pasaporte* xD
avatar
Angie0518

Mensajes : 11691
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Edad : 18
Localización : In Rika's appart... BOOM

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corazón del Mundo (Rishmero 2)

Mensaje por Mags.G el Lun Sep 16, 2013 7:51 pm

Angieeee, buscabas esto? *preguntar con voz siniestra mientras muevo su pasaporte de un lado a otro en mi mano* je je je xD
avatar
Mags.G

Mensajes : 6239
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Localización : Me aburrí de vivir en Narnia; ahora soy una niña perdida del Pais de Nunca Jamás....yyo soy la lider, porque Peter Pan se fué y creció :/ Traidor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corazón del Mundo (Rishmero 2)

Mensaje por Angie0518 el Lun Sep 16, 2013 7:58 pm

¿¡Como tienes tu mi pasaporte?! O.O No importa, me voy de polizonte en un barco, para cuando me descubran ya estaré muy lejos xD
avatar
Angie0518

Mensajes : 11691
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Edad : 18
Localización : In Rika's appart... BOOM

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corazón del Mundo (Rishmero 2)

Mensaje por Mags.G el Lun Sep 16, 2013 8:05 pm

Jajajajaj corre angie, porque tengo contactos, y no creo que ellos te vayan a dejar llegar ni al puerto xD
avatar
Mags.G

Mensajes : 6239
Fecha de inscripción : 26/07/2013
Localización : Me aburrí de vivir en Narnia; ahora soy una niña perdida del Pais de Nunca Jamás....yyo soy la lider, porque Peter Pan se fué y creció :/ Traidor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Corazón del Mundo (Rishmero 2)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.