El asesinato de Conan Smith.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El asesinato de Conan Smith.

Mensaje por Invitado el Dom Jul 28, 2013 12:07 pm

Saphire Wells corría por las calles de Londres, con su gabardina color crema y un gorro que le tapaba la mayor parte de la cara. Sujetaba con fuerza el asa de su maletín, donde llevaba los utensilios necesarios para su trabajo: Lupa, guantes de plástico y su imprescindible libreta de apuntes entre otras cosas. A su lado corría James Olsen, su inseparable compañero que la ayudaba a resolver todos los misterios. El ya nombrado alzó su mirada hacia el cielo gris, moteado con nubes negras y luego la dirigió hasta su compañera.
-Deberíamos darnos prisa, Saphire.-Dijo, con su vozarrón grave de tipo enorme.-Pronto empezará a llover.
-Vaya, no me había dado cuenta. Muchas gracias James.-Respondió ella, con sarcasmo pero sin perder su característico tono autoritario. Su amigo no dijo nada más, pero le dirigió una mirada irritada.
Una mirada irritada por parte de un hombre como James habría hecho estremecerse a cualquiera. Pero Saphire lo conocía lo suficiente como para saber que él nunca le haría daño. Eran amigos desde pequeños, y James jamás había traicionado a la chica.
Al fin, cuando ya había empezado a lloviznar, llegaron a la imponente mansión de la familia Smith. Era una casaza de tres plantas, un sótano y un jardín con piscina y un huertecito. Parecía la casa de los sueños de cualquiera.
Con paso decidido, Saphire caminó hacia las rejas que daban acceso a la casa y pulsó el botón del timbre, haciendo sonar una dulce melodía de tres notas. A los pocos segundos, la reja se despazó hacia un lado permitiéndoles el acceso a los dos compañeros.
Dentro, parecían estar en un mundo diferente, ajeno al paisaje gris de Londres. La hierba verde crecía en abundancia, flores de vistosos colores adornaban el cesped y los expléndidos árboles estaban llenos de frutos rojos o verdes. Todo allí era maravilloso, pero Saphire no se paró a admirar su belleza, tenía un trabajo que hacer y no permitiría que nada la distrajera.
En la puerta de la casa se encontraba Mia Smith, con su cabello castaño recogido en una coleta y los ojos verdes brillando, como si hubiera estado llorando. Llevaba un vestido blanco que parecía venirle grande a su figura escuálida y estaba más pálida de lo normal.
-Sra. Smith.-Saludó Saphire con cortesía. James permanecía inmovil a su lado.-Hemos venido porque nos ha llamado para investigar un caso de asesinato ¿no es cierto?
-Si, Srta. Wells.-Respondió, con voz ahogada.-Quiero que descubran quién asesinó a mi Conan...
-No le prometo que averigüemos quién lo hizo.-Dijo James.-Pero si podremos descubrir más cosas sobre su muerte.
Saphire miró sorprendida al hombre. Su compañero nunca solía hablar...Sacudió la cabeza, haciendo que sus rizos rubios se menearan a su alrededor.
-Bien ¿por que no entramos en casa y nos explica con más claridad la situación de su marido?-Preguntó Saphire. Mia asintió con nerviosismo y los condujo al interior de la casa.
Mia los llevó hasta una hermosa salita del té. La paredes estaban cubirtas por un papel azul celeste con motivos florales rosas, y el suelo era de madera pulida. En el centro de la estancia había una elegante mesita de marmol, cuvierta por un mantel. Alrededor de la mesa había dos sillas. Mia se sentó en una se ellas y le indicó a Saphire que se sentara e la otra. James permaneció de pié, con los brazos cruzados.
Mia cogió una tetera que había en la mesa y le sirvió té de menta a Saphire. Empezó a hablar con voz atropellada.
-Pues verá, Srta. Wells.-Empezó a decir.-Yo no se mucho sobre el asesinato de mi marido, de hecho, lo único que sé esque fue asesinado.
-Bien. Y...¿notó algún cambio extraño en la conducta de su marido durante sus últimas semanas de vida?
-Pues...se volvió distante...sí, eso. Y tambien intranquilo, había veces en las que miraba hacia los lados asustado, como si temiera que apareciera alguien de la nada. Tambien pasaba mucho tiempo en su despacho, según él trabajando en un nuevo invento, pero no me lo creo...
-Por lo que me ha dicho, es probable que alguien le estuviera persiguiendo, buscando venganza por ejemplo. Y, al parecer, cumplió su cometido.-Dijo Saphire, más para si misma que para Mia.
-Sí...¿podrá ayudarme?
-Lo intentaré, pero tendremos que buscar más pistas. Ha dicho que pasaba mucho tiempo en su despacho, ese sería un buen sitio por donde empezar a buscar ¿Donde está?
Mia vaciló
-Yo...no lo sé.-Respondió.-Conan siempre me decía que iba a su despacho a trabajar en algo, pero cuando le pregutaba donde estaba siempre se quedaba en silencio...
Saphire levató las cejas, sorprendida.
-¿Cómo es posible que hubiera una parte de su casa que usted no conociera?
-No lo sé. Al ser ama de casa tenía tiempo de sobra para buscar pero nunca encontre su despacho...
Saphire se mordió el labio inferior, como siempre que se le presentaba un caso dificil.
-Está bien. A parte de su despacho...¿en que otros sitios solía pasar el tiempo su marido?
-En la biblioteca.-Respondió Mia, sin pensárselo dos veces.-De hecho...allí...allí encontré su cadaver...
-Bien.-Dijo Saphire.-Llévenos hasta allí.
~~~~~~
La biblioteca era la sala mas grande de la casa, y estaba llena de estanterías con libros y mas libros. El techo estaba decorado con dibujos de ángeles y el suelo era de marmol pulido. No tenía el aire acojedor que solían tener las bibliotecas. El ambiente allí era más bien...frío.
Saphire entró en la sala, haciendo sonar un constante 'toc toc' con cada paso que daba. Tras ella, entró James, con su andar sigiloso. La primera nombrada le había recomendado a Mia que subiera a su cuarto mientras ellos investigaban, pues parecía que la mujer iba a desmayarse de un momento a otro.
La detective se acercó a una mesa y sobre ella apoyó su maletín. De él sacó su lupa y se puso los guantes de plástico. Acto seguido, se dirigió a su compañero.
-Empezaremos buscando cualquier tipo de señal que pueda resultar una pista: Recientes marcas de violencia en los muebles, manchas de sangre seca...cualquier cosa que nos indique que aquí se ha cometido un asesinato.-Dijo Saphire, con su voz inquebrantable e imperiosa.
James asintió, y empezó a buscar por un lado mientras Saphire buscaba por el otro.
Así pasaron los minutos, y a pesar de que la mujer buscaba por todos lados y se fijaba en todos los detalles, no encontró nada que pudiera servirle de ayuda. Ni un arañazo, ni la marca de un cuchillo...nada. Eso solo podía significar una cosa: el asesinato se había producido en la parte de la habitación que vigilaba James. Sin embargo, cuando Saphire le preguntó, él dijo que no había visto nada...
-¿Estás seguro?-Preguntó de nuevo su compañera.-Déjame mirar a mi, puede que se te haya pasado algo y...
-No.-Interrumpió el hombre.-Me he fijado en todo pero no vi nada.
Saphire lo vaciló durante un rato, pero al final acabó cediendo.
-Está bien, lo dejaremos por hoy. Pero mañana volverémos a buscar más pistas.-Dicho esto, Saphire se encaminó a la puerta sin mirar atrás.
~~~~~~
Y pasaron lo días y más tarde las semanas. James y Saphire iban a investigar pero nunca encontraban nada. Y lo más raro, no sabían donde estaba el despacho del Sr. Smith.
Ya habían buscado por toda la biblioteca, sin embargo, James nunca le permitía a su compañera mirar por la zona en la que él investigaba...Saphire empezaba a sospechar que, a pesar de que quería convencerse de que no era cierto, había algo en esa parte de la biblioteca que el hombre no quería que Saphire viera...
Por eso, cuando ya era de noche y la luna reinaba en el cielo, Saphire se preparó para el trabajo y se dirigió a la casa de los Smith. Sola.
La dueña de la casa pareció sorprenderse al ver a la mujer a esas horas de la noche, sin su compañero. Pero aun asi, le dejó hacer su trabajo. Saphire se encaminó hacia la biblioteca y cuando llegó, fue directa hasta aquella zona que James nunca le permitía investigar y que tanto la inquietaba...
A primera vista, esa parte de la biblioteca tenía lo mismo que el resto: estanterías y libros, muchos libros. Lo único diferente que había era una mesa llena de papeles, y allí fue donde la detective empezó a buscar.
Revolvió los documentos, pero no había ninguno interesante. Solo viejos periódicos y alguna receta de cocina. De pronto, Saphire vio algó que le interesó: Era un árticulo de un perdiódico que parecía ser de hace dos meses. Decía esto:
Londres, 12 de abril de 1903.
MIEMBROS DE UNA SECTA SACRIFICAN NIÑOS
''Se ha descubierto a una secta de nombre y propósitos desconocidos que se dedica a sacrificar, sobre todo, jóvenes y niños humanos''
Las primeras víctimas de esta secta fueron los hijos del matrimonio Sherdan, seguido por los niños de los Grey y la pareja de jóvenes huérfanas Maia y Olive Parks. Pero no han sido los únicos niños sacrificados.
No conocemos que tipo de intenciones tiene esta secta, ni como son sus rituales, pocos han sido los que los han visto. Hemos entrevistado a un...
Saphire no pudo leer más, pues parecían haber arrancado el resto de la página. Pero aquello fue suficiente aterrador como para inquietarla...La mujer le dio la vuelta al trozo de papel, y vio que alguien le había pegado una nota amarillenta a la otra carilla...
Saphire la examinó con atención y leyó en voz baja lo que ponía.
-Mira al suelo y camina tres pasos hacia la derecha. Si la nota está donde debe estar, te encontrarás sobre una baldosa más oscura y gastada que el resto. Alza la mirada y dirígela hacia la pared de la izquierda. Mira al punto de la pared que está a la misma altura de tus tobillos. Camina hacia alli y coloca una mano sobre esa parte de la pared. Despues, escribe la contraseña, que es la frase oculta que aqui se esconde:
Nfodg hfacgads hngajda.
Algo empujó a Saphire a seguir los pasos mencionados en la nota. Sentía que si lo hacía...descubriría un gran secreto...
Cuando presionó el punto de la pared indicado en la nota, se abrió un agujero dejando a la vista una placa de piedra con letras inscritas. Saphire presionó las letras para formar la frase escondida:
No hagas nada.
Se escuchó un crujido y la pared se partió en dos, abriendo una entrada a una habitación oscura con unas escaleras de caracol descendientes. Saphire no dudó en entrar.
Cuando se internó en la oscuridad, la puerta se volvió a cerrar, cosa que inquietó bastante a Saphire. Aun así, no se dejó llevar por la desesperación.
Bajó las escaleras y llegó hasta una pequeña habitación iluminada unicamente por una bombilla colgada del techo. En el centro de la habitación había una mesa hasta arriba de papeles y pergaminos y a su alrededor había varias estanterías llenas de libros con títulos en idiomas que Saphire desconocía.
Supo al instante que aquel era el tan buscado despacho del difunto Conan.
La chica se dirigió hasta la mesa y ojeó los papeles que había sobre esta. Parecían páginas de un diario.
17 de abril de 1903.
Hoy he decidido dejar la secta, pues descubrí que me estaba metiendo en un lío.
Han empezado a sacrificar niños en sus rituales, y aunque en un principio me parecía algo bueno para la humanidad, ahora pienso que esto se pone cada vez más siniestro.
Estoy asustado, ellos no parecen haberse tomado muy bien mi marcha, creo que desconfian de mi...
Saphire descubrió, horrorizada, que Conan hablaba sobre la secta de las noticias.
18 de abril de 1903
Al parecer no piensan dejarme marchar tan facilmente.
Vienen a por mi, me están buscando y se que no dudarán en matarme. En tiempos anteriores les he rebelado mis debilidades y secretos, incluida la existencia de este despacho, si me encuentran, estoy perdido. Tengo que ponerme a salvo, no duraré mucho más.
28 de mayo de 1903
Hace mucho que no tengo noticias sobre ellos. Espero que hayan dejado de buscarme y se hayan olvidado de mi. De ser asi, ya podré dejar de mentirle a mi mujer y todo volverá a la normalidad. Aun no sé como decirle que era miembro de una secta ¿como se lo tomará?
02 de julio de 1903
Me equivoqué al pensar que todo volvería a la normalidad. Aun me buscan
13 de julio de 1903
Me han encontrado. Están en casa. He mandado a Mia a su habitación, no quiero que le ocurra nada. Solo espero que alguien encuentre este diario y advierta a la policía sobre la secta. Yo no he podido hacerlo, ya que sería demasiado peligroso.
Oigo pasos, se acercan. Se que han mandado a los más fuertes a por mi, no podré escapar...
Ya ha entrado.
Un rayazo y fin...aquella había sido la última vez que el Sr.Smith escribió en su diario...
Saphire lanzó un grito, terriblemente asustada, justo antes de que una horrible sospecha empezara a crecer dentro de su cabeza...
James. Él sabía de la existencia de ese despacho y no quería que Saphire lo encontrara. Por eso no le dejaba buscar por alli, porque sabía que lo encontraría. James sabía sobre la secta. De hecho, es probable que él, su compañero fiel que nunca le había fallado...fuera...fuera...
Cuando lo descubrió, ya era tarde. Al darse la vuelta, espantada, vio al que había sido su mas leal amigo y compañero. Llevaba un cuchillo en la mano y Saphire supo que estaba a punto de traiconarla. El hombre no dudó en lanzarle el arma, que se le clavó directamente en el corazón. Lo último que Saphire escuchó antes de cerrar los ojos para no volver a abrirlos jamás, fue el dulce ''Lo siento''que brotó de los labios de su compañero.
Después, murió.
________________________________________________________________________________
Aquí está, espero que os haya gustado:3

Invitado
Invitado

Re: El asesinato de Conan Smith.

Mensaje por WasabyGreen el Dom Jul 28, 2013 12:26 pm

¿Gustado? ¡Dios mío, me ha encantado! Qué maravilla *-*
WasabyGreen

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mags.G el Dom Jul 28, 2013 12:45 pm

Noooooo Saphireeee!!!! James hijo de....su mama!!! Afgajdlgldja estuvo genialosamentesososo me encatcho (:
Mags.G

Localización : Me aburrí de vivir en Narnia; ahora soy una niña perdida del Pais de Nunca Jamás....yyo soy la lider, porque Peter Pan se fué y creció :/ Traidor

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Jul 28, 2013 12:46 pm

Gracias a las dosh ^^xD

Ese vocabulario MaaagxD

Invitado
Invitado

Mensaje por RabidMoth el Dom Jul 28, 2013 1:29 pm

OMG! Que intrigaaa! Mi pregunta es... ¿Que pasó después? ^^ Quiero másss, eres fenomenal juu!
RabidMoth
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lenuki el Dom Ago 25, 2013 3:24 pm

0o0 me lo esperaba,he de decirlo,pero igualmente... asdfa ♥-♥
Lenuki

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba